"Pareja"|EsculturadeCarmen Grau| Compra arte en Flecha.es

Carmen Grau
8 x 21 x 4 cm 3.500€

RENT OF ART WORKS

Contemporary art projects a dynamic and sophisticated corporate image. We have a wide catalog of paintings, sculptures, photographs and engravings, and we have more than 450 artists. In addition, works of art create a stimulating environment for employees. It's profitable: You can enjoy an original work of art by a renowned artist and it is a tax deductible expense for companies. It's flexible: The lease allows changes and acquisitions, and is comfortable: FLECHA is in charge from the projection studio to the installation.


OFFICE DECORATION WITH ART

Add to the rental of artwork our comprehensive and free advice service: selection of work, production and installation. 15 day trial period.


BUSINESS GIFTS

Through our free advice service we will help you choose, design and produce the perfect gift for your employees or clients. More than 450 artists and a vast catalog of works with very competitive prices. Your product, your headquarters, logo, claim, etc. converted into a work of art.


ARE YOU INTERESTED? CONTACT US.

call us 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

Thank you for contacting us, we will contact you as soon as possible.

Trozos de Carne: Ángela Merkel |Pintura de Erick Miraval | Compra arte en Flecha.es

Erick Miraval
Trozos de Carne: Ángela Merkel, 2016

1.280€

Pintura

Óleo s/lienzo. 36,5cm x 28,5cm.

La imagen que vemos de nuestros políticos y mandatarios viene revestida de una condición inocua o inofensiva en la superficie aséptica de la fotografía en nuestros medios de comunicación. Según las teorías estéticas de Didi Huberman la imagen pintada - la pintura - es soma (presencia física con gestos y órganos) y sema (en su presencia simbólica como encarnación y sedimento temporal), al descontextualizar estas fotos de prensa y transformarlas en presencia desplegada, expandida (explicado, desplegado) en el soporte lienzo, me figuro un mapa como en el cuadro de Vermeer de 1666, El Arte de la Pintura, en donde la relación del encarnado con el territorio prefiguran la presencia del territorio cuerpo. Aquí es donde se instala Skinscape, un accidentado paisaje abatido (cual renuncia a la perspectiva euclidiana) desde el interior de la representación hacia la superficie del lienzo, una presencia de superficie, de piel o película, mácula de pincelada encarnada que ignora la condición de poder del representado y transforma el retrato en territorio, un fragmento de carne, sin artificios de figura-fondo y presentada como presencia neutra, un territorio de carne cualquiera, sin atributos de poder ni cabello, ni vellos. Una superficie de piel representada horadada de ojos, fosas nasales y boca. Las imágenes escogidas de estos políticos (Merkel, Trichet, Holland y Obama) coincide con las categorías de la representación de la vergüenza estudiada por la teoría de las micro-expresiones descubierta por Haggard e Isaacs en 1966, y que los fotoperiodistas han captado para representar el fracaso en la gestión política y la mentira ocultada. Además de la lectura estética del encarnado y la “vuelta a tierra” del representado a quien se le quita el pedestal o su presencia como poderoso (herencia goyesca en el Retrato de la familia de Carlos IV, 1800) hay una lectura metafísica de nuestra realidad como espectadores y nuestra relación con la representación, y tal vez este sea el aspecto más interesante de esta propuesta, los ojos cerrados. Los rostros se muestran dormidos, en una especie de pesadilla de la que no pueden despertar, como un objeto de estudio en un teatro anatómico - Lección de anatomía del Dr. Tulp (Rembrand, 1632) - evidenciados en este desplegado de su propio retrato, una presencia como encarnación del poder expugnable, vulnerable. En realidad es una relectura de “El sueño de la razón produce monstruos”(1797–1799), en la que tenemos una representación que sueña y tal vez, posiblemente nosotros seamos el pensamiento que no podemos ver detrás de esos ojos cerrados, una posible representación dentro de la presencia del cuadro.

36.5 x 28.5 x 2 cm

Biography

Artista contemporáneo, desarrolla su trabajo en relación a los espacios urbanos y desde su especial visión de la pintura y el ensamblaje pictórico. Su trabajo se caracteriza por un gran dominio técnico por el que proyecta ideas relativas a la velocidad, el cuerpo y la deslocalización de la identidad. El absurdo y lo paródico son herramientas subjetivas de sus proyectos en donde se establecen posturas críticas respecto a la identidad del espectador y del artista, y subvierte las categorías de lo funcional y de la representación del poder o la dignidad para conseguir su objetivo. Obtiene diversos premios y es ganador de residencias como la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba, Fundación Rodríguez Acosta en Granada, y la beca FONCA de CONACULTA México. Realiza proyectos de diversa envergadura para la Oficina del Parlamento Europeo de Madrid y para la Fundación Marcelino Botín. Ha participado en Ferias como ART MADRID, ESTAMPA y expuesto su obra en diversos museos del mundo. Actualmente tiene su taller en el céntrico barrio de Malasaña en Madrid.
Read more
zoom in
zoom out
cerrar zoom