Peonía 19|FotografíadeCarmen Varela| Compra arte en Flecha.es

Carmen Varela
26.5 x 26.5 x 1 cm 110€

RENT OF ART WORKS

Contemporary art projects a dynamic and sophisticated corporate image. We have a wide catalog of paintings, sculptures, photographs and engravings, and we have more than 450 artists. In addition, works of art create a stimulating environment for employees. It's profitable: You can enjoy an original work of art by a renowned artist and it is a tax deductible expense for companies. It's flexible: The lease allows changes and acquisitions, and is comfortable: FLECHA is in charge from the projection studio to the installation.


OFFICE DECORATION WITH ART

Add to the rental of artwork our comprehensive and free advice service: selection of work, production and installation. 15 day trial period.


BUSINESS GIFTS

Through our free advice service we will help you choose, design and produce the perfect gift for your employees or clients. More than 450 artists and a vast catalog of works with very competitive prices. Your product, your headquarters, logo, claim, etc. converted into a work of art.


ARE YOU INTERESTED? CONTACT US.

call us 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

Thank you for contacting us, we will contact you as soon as possible.

ursula núñez
Alicante, ES

Biography

Ursula Núñez (Cornejo-Soto) Arequipa, Perú, 1963. 1982-1987 Estudia escultura y grabado en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1989 hace su primera exposición individual en Lima (una serie de esculturas en madera de aspecto totémico). Viaja a Estados Unidos para continuar sus estudios: obtiene en 1990, el MFA (Master in Fine Arts) de la Universidad Carnegie-Mellon. Durante estos años de estudios la artista explora otros materiales (acero, aluminio, bronce) y técnicas de escultura como soldadura y fundición a las que añade piezas de madera tallada. En grabado descubre la colagrafia, técnica de impresión basada en la utilización de materiales reciclados sin dejar de trabajar el grabado en metal (intaglio). Recibe el “Latin American Cultural Union Board of Directors Award of Recognition” por sus actividades artísticas en Pittsburgh, USA. En 1993 viaja a Bangkok, Tailandia donde trabaja durante cinco años como profesora de arte y teatro. Al margen de sus actividades pedagógicas, ella se dedica a explorar todas las posibilidades de expresión de la colagrafía, interesándose cada vez más al reciclaje de materiales. Los personajes femeninos conviven con la naturaleza no sólo en sus grabados sino en técnicas mixtas y collages. Luego se muda a Le Landeron, Suiza donde vive y trabaja del 2000 al 2016, año en que se muda a Alicante, España. Es en esta ciudad que la artista tiene la posibilidad de tener un taller de escultura; ahí redescubre el trabajo en la madera, la fuerza y la energía que se esconden en las raíces y otros trozos de árboles que la gente no desea y quema. El concepto de reciclaje sigue omnipresente en sus actividades artísticas: encontrar la belleza, sublimar lo que la gente no valora. Ella no descarta ni la corteza, ni las imperfecciones del olivo, el quejigo, la encina, entre otras variedades de maderas. Su última serie de esculturas muestran la rudeza, el carácter y la sensibilidad de cada una de ellas; son esculturas de pequeño formato que le permiten explorar un nuevo lenguaje artístico en el que la imperfección se sublima. La noción de reciclaje ya no se centra en darle un nuevo uso a un material determinado combinándolo con otros para crear una obra única. Lo que recicla la artista es su persona a través de cada trozo de madera, ya no es una metamorfosis (serie de bronces1990) sino una simbiosis, Desde1989, fecha de su primera exposición, Ursula Núñez participa a diversos concursos de Arte; en el 2000 obtiene la “Mención honrosa XXVIII Salón Nacional de Grabado ICPNA”. Su obra ha sido expuesta en diversos países de Asia, América y Europa ya sea en exposiciones individuales, colectivas; .
Read more

ursula núñez