RENT OF ART WORKS

Contemporary art projects a dynamic and sophisticated corporate image. We have a wide catalog of paintings, sculptures, photographs and engravings, and we have more than 450 artists. In addition, works of art create a stimulating environment for employees. It's profitable: You can enjoy an original work of art by a renowned artist and it is a tax deductible expense for companies. It's flexible: The lease allows changes and acquisitions, and is comfortable: FLECHA is in charge from the projection studio to the installation.


OFFICE DECORATION WITH ART

Add to the rental of artwork our comprehensive and free advice service: selection of work, production and installation. 15 day trial period.


BUSINESS GIFTS

Through our free advice service we will help you choose, design and produce the perfect gift for your employees or clients. More than 450 artists and a vast catalog of works with very competitive prices. Your product, your headquarters, logo, claim, etc. converted into a work of art.


ARE YOU INTERESTED? CONTACT US.

call us 91 603 36 26

91 603 36 26

flecha@flecha.es

flecha@flecha.es

Thank you for contacting us, we will contact you as soon as possible.

De la serie estructuras escultóricas y arquitectónicas. |Obra gráfica de Francisco López | Compra arte en Flecha.es

Francisco López
De la serie estructuras escultóricas y arquitectónicas.

770€

Obra gráfica Pintura

Pintura sobre papel realizada por medio de grabado y serigrafía, pieza única. soporte papel 250gs/m2

El diálogo evolutivo de Francisco López con el color, la luz y la forma La mayoría de las obras que forman mis proyectos buscan entablar un diálogo con los componentes esenciales de la imagen: la luz, el color, la materia y la forma. Las obras se originan a partir de la experimentación y la investigación con los materiales, con las formas y el color. Mi trabajo parte de la experimentación con diversas técnicas que juegan con la combinación de geometrías modulares –en su mayor parte cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos, trapecios y también formas irregulares¬– utilizando una paleta basada en los colores primarios sobre fondos de manchas. Formalmente, mis proyectos definidos como pintura contemporánea son un híbrido entre pintura geométrica e informalista elaborada a través de procedimientos gráficos combinando varias técnicas, como la serigrafía y el grabado. En su lugar, pienso en mis obras como pinturas sobre papel realizadas por medio de procesos gráficos. Pintura, en suma, realizada con independencia del procedimiento utilizado para obtenerla. En mi particular concepción artística, los medios y procesos gráficos únicamente cumplen la función de herramienta de trabajo, pero mi propósito final a la hora de encarar el resultado de mi trabajo ante el papel sería similar al empleado por un pintor al situarse ante el lienzo. En series anteriores pueden verse fondos que podrían considerarse más pictóricos, con manchas de color o proliferación de formas irregulares y orgánicas combinadas con otras geométricas, pero, poco a poco, estas últimas van ganando terreno sobre aquéllas, llegando a prescindir de esas manchas de color, que en unas ocasiones constituyen el fondo y en otras contribuyen a la figuración dentro de la composición, para conceder cada vez más importancia al blanco del soporte como elemento creativo. Actualmente, la forma, la trama, el color y la composición son elementos que sitúo al mismo nivel, sin conceder mayor preponderancia a unos sobre los otros. Ninguno de estos elementos puede observarse de forma aislada del resto, sino que forman un conjunto armónico. En la práctica, los proyectos son al mismo tiempo obra terminada y banco de experimentación y aprendizaje, con todo lo que ello conlleva. En la disposición del trabajo no intervengo sobre las piezas de principio a fin hasta que las tengo terminadas, continuando con las siguientes. Lo habitual es trabajar con varios papeles/soportes de forma simultánea, con determinadas formas y combinaciones, y voy modificándolas continuamente, en un proceso que nunca se cierra completamente. Desde siempre, mi enfoque asume un proceso experimental de creación pictórica con medios gráficos resultando una constante en mi labor creativa. Así, las series anteriores son sin duda más informalistas, con fondos cubiertos completamente de color combinados con formas geométricas. Sin embargo, considerando la evolución de mi quehacer artístico, poco a poco esas imágenes se han ido minimizando hacia la forma geométrica de tinta plana y es muy probable que en futuras evoluciones continúe trabajando en torno a colores básicos que resaltan la forma y la estructura. A lo que nunca pretendo renunciar es al carácter experimental e investigador de la creación, en especial a permanecer abierto a la revelación de un feliz resultado. No me interesa la obra cuyo resultado puedo predecir de antemano. Aunque las técnicas empleadas puedan obedecer a un cuidadoso programa, la capacidad de sorpresa que, incluso para mí, muestra la interacción de diferentes tintas, transparencias y veladuras, por su propia naturaleza y opacidad, constituye uno de los aspectos que más interesantes son del proceso creativo.

76 x 112 x 1 cm

Biography

Artista plástico y visual. Es profesor titular de grabado y procesos de impresión de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza, desde el año 2006. Es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido colaborador honorífico en la U.C.M. de Madrid. Tiene obra en fundaciones, museos y fondos de arte públicos y privados. Ha recibido diferentes premios de grabado y pintura, y realizado varias exposiciones individuales en Galerías de Arte, Salas de Exposiciones y Museos. Ha realizado nueve exposiciones individuales en la Sala de Exposiciones de la Fundación Térvalis, Teruel 2018, Galería D´Art, las Rozas, Adora Calvo, Madrid 2008. Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio, Teruel 2008, Sala de Exposiciones Teatro Calderón, Valladolid 2002. Museo de Salamanca, Salamanca 1999. Sala de Exposiciones del Banco Santander, Valladolid 1996. Ha colaborado en más de sesenta exposiciones colectivas en galerías de Arte, salas de exposiciones y museos nacionales e internacionales, como Kassel, Monschau, Aachen en Alemania, Azambuja, Extremoz y Macedo de Cavaleiros en Portugal, Marrakesh, Chefchauen en Marruecos y Bolonia, Catania y Siracusa en Italia. Exposiciones nacionales en la Galería Acea, Barcelona, Galeria Vitoria Hidalgo de Madrid, Museo Patio Herreriano de Valladolid, Museo Provincial de Ciudad Real, etc. Ha participado en Ferias de Arte en varias convocatorias, 5ª Feria Internacional de Arte gráfico Alma Gráfica, Oviedo 2021, Feria Internacional de Grabado FIG Bilbao, Open Portfolio 2018, 2nd Virtual Biennial Douro 2017, 3rd Global Print 2017 - International Printmaking Biennial Exhibition, 9th International Printmaking Biennial Douro 2017, 8th International Printmaking Biennial Douro 2016, 3er y IV Festival Internacional de Videoarte, Camaguey 2010 y 2011, Loop Video Art Festival 2010, Barcelona, Feria de arte gráfico Estampa desde 2002 a 2006 con las galerías A Cuadros y Grab art de Madrid, Feria Arte Marco, Madrid, Feria Quadrum Saca, Bolonia. Ha recibido el 2º Premio de Grabado de la Facultad de Medicina, de la U.C.M., Madrid en el año 2006. Primer Premio XI Concurso de Pintura Tomas Luís de Victoria, Salamanca en 2001. Primer Premio de Grabado en la “V Edición del Premio San Marcos” de la Universidad de Salamanca. “VI certamen de pintura Fundación La Gaceta”, en 2001. Primer Premio del XII Certamen San Pedro Regalado de Valladolid en 1996. Ha recibido entre otras la Beca Iberoamericana del Banco Santander para Jóvenes Profesores Investigadores en 2011 para realizar una estancia en La Habana, Cuba. Beca del 1er encuentro de Artistas Plásticos, Caspe, Zaragoza, 2010 Beca Talens, S. A. 2002 Becado en Kassel, Alemánia en la Gesamthochschule Kassel Universität, (Kunst Akademi) 2000. Ha realizado estancias en la Academia de Bellas Artes de Brera, Milán, Italia 2019. Facultad de Bellas Artes de Oporto, Portugal 2016. Université Michel de Montaigne Bordeaux 3, Burdeos, Francia 2011 y 2012. Universidad de Sakarya, University Esentepe Campus Serdivan, Sakarya, Turkía 2012. Universitatea Ovidius de Constanza. Rumanía 2010. Ha escrito un manual de grabado, varios capítulos de libros y artículos en catálogos y revistas especializadas de difusión nacional e internacional, como Calcografía Nacional, la revista Grabado y Edición y revistas de arte especializadas indexadas. Ha participado en congresos y jornadas de arte. Ha impartido talleres de arte en Universidades Públicas, conferencias y realizado publicaciones en revistas de arte especializadas de difusión nacional e internacional. Ha asistido y participado comunicaciones en congresos internacionales, es investigador y colaborador en diferentes grupos de investigación. Colecciones Tiene obra en fundaciones, museos y fondos de arte públicos y privados como;, Fundación Cabildo Insular de la Palmas de Gran Canaria, Fundación Brita Prinz Arte – Museo Nacional de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Valladolid – Galería ACEA, Barcelona – Galería Victoria Hidalgo, Madrid. – Fundación TALENS, Barcelona – Gesamthochschule Kassel Universität, Alemania – Residencia universitaria Tomás Luis de Vitoria, Salamanca – Feria INTERNATIONAL PRINTMAKING BIENNIAL DOURO, Porto – Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid –Universidad de Zaragoza – Rectorado, Universidad de Zaragoza – Residencia Luis Buñuel, Teruel – Facultad de Bellas Artes y Junta de Castilla y León, Salamanca – Caja de Burgos, Burgos. Galería D´Art Las Rozas, Madrid – Cámara de Comercio, Teruel – Fundación Municipal de Cultura Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid – Museo de Salamanca – Banco Santander – Oficina central de Correos, Madrid.– Fundación Gaceta Regional, Salamanca.
Read more
zoom in
zoom out
cerrar zoom